28 de desembre del 2012

Vacances a Suïssa!

Aquest estiu amb l'Ori i l'Eli vam anar quasi 2 setmanes de vacances als Alps. La primera setmana la vam passar a Suïssa. Allotjats a un poblet anomenat Leukerbad, vam poder disfrutar d'uns dies de muntanya, amb passejades, una mica d'alpinisme i ferrates, culminant amb la Ferrata més llarga, i una de les més difícils, de Suïssa, la pujada al Daubernhorn amb més de 1000m de desnivell.

Aqui teniu un recull de les fotos


Vacances a Suïssa - Agost 2012 from X_Lo on Vimeo.

3 comentaris:

Eli ha dit...

Que xuli!!! quines ganes de tornar-hi!!

Jaumet ha dit...

Hola! Nosotros subimos a la DaubernHorn y JegiHorn la semana proxima.

Queria preguntaros... Yo suelo hacer ferratas hasta K3, he hecho algunas K4 pero mi punto debil son los tramos o barrigas desplomadas.

Por tema de Vértigo o resistencia no suelo tener problema.

Os parece que seria posible hacer la DaubernHorn y JegiHorn? si me decis que hay mucho "desplome" quiza me lo planteo. Si por otro lado su dificultad es más por resistencia que por desplomes me lo pienso.

Si quereis podeis enviarme a jmasachs@hotmail.com

Gracias de antemano

Xavi ha dit...

Hola Jaumet,

Nosotros hicimos la ferrata de Daubernhorn y la gran dificultad que tiene es la resistencia física. Nosotros por ejemplo empezemos subiendo con el primer teleférico y llegamos justo a coger el último que bajaba (aproximadamente 10 horas de recorrido total). Eso si, con mucha calma y haciendo todas las fotos que quisimos. Si no te entretienes mucho, seguro que puedes rebajar alguna hora sin problemas.
En cuanto a dificultad, yo diria que no hay ningun paso mucho más difícil que por ejemplo los difíciles de Centelles (que creo que has hecho), pero claro el cansancio se acumula y con ella la dificultad crece.
Otro factor importante es la altura. En algun momento estas en una pared con 1000m por debajo!! pero eso es más para disfrutarlo que para padecerlo!!

La de Jegihorn no la hicimos, asi que no te puedo decir nada.

La que también hicimos y que se inicia en el mismo teleferico que la de Daubernhorn es la Gemmi Adventure. Es una ferrata mucho más corta, pero que es lo más parecido a un Bosc Vertical, pero en plenos Alpes! muy divertida y totalmente recomendable. Ideal para hacerla uno o dos dias antes que la Daubernhorn.

Bueno, espero que te haya servido y si necesitas algo más me lo dices.